Trabajos verticales en altura

Trabajos verticales en Comunidades, empresas y casas particulares.

Los trabajos verticales lo han de realizar personas capacitadas y con titulación específica para ello.

Todos los trabajadores de Brico Asistencia que hacen este trabajo tiene el correspondiente curso donde se les ha formado en técnicas para la progresión mediante cuerdas y sobre estructuras, sistemas de sujeción anticaídas, técnicas y prácticas en trabajos verticales o en suspensión, técnicas de nudos, posicionamiento y protectores, y todo lo necesario para realizar los trabajos en condiciones de máxima eficiencia y calidad.

¿QUÉ TRABAJOS SE REALIZAN EN LOS TRABAJOS VERTICALES?

Los trabajos verticales son los que se realizan en fachadas de edificios, diques, puentes, pozos, conductos de ventilación, frentes rocosos, postes, aerogeneradores, etc.

Se requieren técnicas de acceso y de mantenimiento, con altos conocimientos para la realización del trabajo perfecto con la dificultad añadida con la que lidian los trabajadores ya que han de ir perfectamente seguros, contando para ello con cuerdas, anclajes y dispositivos anticaídas, ya sea en trabajos en altura o en profundidades (pozos, lugares de difícil acceso), ambos igual de peligrosos si no se cuenta con una especialización personal del trabajador y material adecuado.

TRABAJOS EN ALTURA.

Los trabajos en altura son los que se realizan a una altura superior a los 2 metros.

Estos trabajos se hacen principalmente desde andamios, escaleras, en vehículos y plataformas especiales.

Las tareas suelen ser de mantenimiento, pintura, limpieza, restauración.

En los trabajos en altura los trabajadores han de ir asegurados como mínimo con la línea de vida, pero no necesitan material especial para descolgarse ya que para estar tareas no es necesario.

TRABAJOS VERTICALES.

En los trabajos verticales se utilizan cuerdas, anclajes, arneses. Estos trabajos se realizan normalmente colgados en pareces o fachadas y se realizan cuando es imposible el montaje de andamios o existe una dificultad insalvable para utilizar vehículos o plataformas elevadoras.

Se pueden realizar igualmente en altura o en profundidades, es decir descolgándose por las pareces de un pozo, por ejemplo.

Siempre se han de realizar con profesionales formados para este trabajo y con material adecuado y homologado.

FACTORES DE RIESGO.

En la realización de estos trabajos se ha de tener en cuenta que es más fácil la consecución de accidentes y por esto se ha de hacer un estudio muy detallado de las condiciones y del trabajo a realizar.

En los trabajos verticales, al trabajar, como su nombre indica, de forma vertical pueden existir accidentes de trabajadores por caídas a distinto nivel por desconocimiento de los anclajes a utilizar o la mala colocación de los mismos o de las cuerdas de sujeción. Por este motivo el estudio del trabajo ha de estar muy planificado.

También existe la posibilidad de caída de objetos por desprendimiento o caídas de material. Por este motivo, bajo los trabajos que se estén realizando, se ha de montar un área de seguridad para evitar lesiones a terceras personas.

En Brico Asistencia contamos con los mejores trabajadores y material homologado, así como todas la medidas de seguridad necesarias para evitar lo máximo posible los accidentes.

Artículos Relacionados